mi libro

Silvestre

A través de las más completas fórmulas para crear productos de cosmética, cuidado y limpieza del hogar, remedios caseros; de nociones sobre aceites esenciales, aromaterapia, consumo responsable y más, este libro busca reconectarnos con la naturaleza y resignificarla a través de una transformación de hábitos que nos invite a preguntarnos qué usamos en nuestras rutinas de cuidado del cuerpo y de la casa, y cómo afecta nuestra salud y el medio ambiente.

IMG-9262 baja.jpg
IMG-9262 baja.jpg

Conocimiento

Aprendé a hacer jabones artesanales por saponificación en frío, emulsiones (lociones y cremas), shampoos sólidos y distintos tratamientos para el pelo, desodorantes (en crema, en barra y en polvo), pastas de dientes, tónicos, geles, exfoliantes, máscaras, productos para la barba, cuidados para bebés, niña(o)s y embarazadas, productos para limpiar y cuidar la casa y la ropa, velas de soja (y otros ingredientes), perfumes y todo lo que necesitás saber acerca de ingredientes naturales como aceites vegetales, mantecas, ceras, hierbas y flores, y la información más completa sobre aromaterapia para usar los aceites esenciales con conocimiento, seguridad y conciencia colectiva. Además, un capítulo para el cuidado del espíritu con prácticas que te ayudan a hacer brotar las semillas de tu esencia más silvestre para que puedas conectarte con tu verdadera naturaleza.

Conciencia

A diferencia del consumo masivo, hacer nuestros propios productos implica escuchar qué precisa realmente nuestro cuerpo, y nos permite modificarlos a medida que la necesidad cambia. Despierta una relación dinámica de conocimiento no solo sobre la Tierra, sino sobre una(o) misma(o) como parte de un todo. La pregunta inevitable de qué ingredientes pueden ayudarnos inspira una conciencia de colaboración con la naturaleza, de sinergia perfecta, de pertenencia. Y lo que resulta de esa relación es la armonía que nace del cuidado mutuo.