Buzón de historias inspiradoras

Creé este espacio para que puedas contarme historias, anécdotas o incluso escenas o momentos que parecen mínimos, pero que causaron un impacto positivo en la vida de alguien (incluida, por supuesto, la vida de los animales ¡y de toda la Tierra!). No necesitan ser historias épicas; el cambio positivo puede ser una frase que te dijeron en la infancia y te marcó un rumbo. Puede ser que vos seas protagonista en la historia, o que alguien te la haya contado. Puede ser actual o puede ser una anécdota que circula en tu familia o en el lugar donde vivís hace varias generaciones. Que no te dé timidez contar algo bueno que hiciste, porque la idea es inspirar, no alimentar nuestro ego :)

¡Muchas gracias por sembrar tu semilla!

Duba

P.D.: por favor, no uses este buzón para escribirme otro tipo de mensajes. Lo creé especialmente con este propósito inspirador. ¡Gracias!

 

Tu semilla de inspiración

Al enviarme tu historia, me estás dando permiso para compartirla (tal cual me la enviaste o con las modificaciones que yo haya hecho) en Instagram y/o en este sitio web. Si preferís que no comparta tu nombre al publicarla, no lo voy a hacer. En el caso de que llegase a hacer un sorteo entre las historias publicadas y (solo si quisieras participar del sorteo), sí tendría que revelar tu nombre o usuario de Instagram o inicio de correo electrónico si la tuya resultó ganadora, por una cuestión de transparencia. 

Te sugiero que escribas tu historia en Word y, recién cuando la tengas lista, la copies y la pegues en el espacio de abajo (donde dice "La historia que te gustaría compartir"), así evitás que se pierdan cambios -o todo lo que hayas escrito- si el navegador se cierra o la tecnología hace de las suyas. 

¡Muchas gracias por compartir tu historia!

Daniela

(¡su historia es la ganadora del sorteo de septiembre!)

Mi abuelo materno. Tengo tantas historias con él, tan graciosas y emotivas también. Era cartero de profesión, pero también arreglaba máquinas de escibir, y era casi un ingeniero sin título. Una persona solidaria, siempre pensando en el otro y atento a las necesidades de personas conocidas y desconocidas. Falleció hace unos pocos años. Un día luego de un par de años de su partida me encuentro con un señor, pintor de cuadros y conversando le conté que mi abuelo era cartero….me dijo ¨Corderito¨(en referencia cariñosa por su apellido), ¨Si¨-le dije-, ¨lo conocías?¨. ¨Tu abuelo cuando yo era pibe, una vez me ayudó. Estaba esperando el colectivo y unos chicos me molestaban y me querían pegar, él se bajó de la bici (que usaba para repartir las cartas) y los echó a los chicos y me habló mucho y me dio unos consejos que no voy a olvidar… Qué emoción sentí al conocer esta historia y una vez más seguir aprendiendo de él, su solidaridad y empatía Cuando alguien deja humildes huellas en los seres …esas huellas siguen camino eterno en otros muchos seres….

María

Conocí Isla verde cerca de fin de año del 2018. Junto con mi pareja estábamos obsesionados con las plantas nativas, (y nunca más paramos con ese habito de conseguir y plantar nativas de la región), nos recomendaron una feria que se hacia en el palomar donde podías ir a pedir semillas. Cuando llegamos era mucho mas que una feria, era un grupo de gente que se movilizaba, en ese entonces por un espacio en particular, porque el municipio y el gobierno de bsas querían hacer un puerto seco, con conexión al acceso oeste, y al aeropuerto de palomar, donde hoy viven centenares de especies nativas y no nativas tmb, de animales, plantas y árboles. No dudamos un segundo en unirnos y conocer acerca de la causa. Elles venían movilizándose hacía varios años para que este espacio, más de 200ha de bosque y pastizal pampeano, sea declarado reserva, siempre con amor y arte, queriendo sembrar conciencia y haciendo que los y las vecinas conozcan más sobre este espacio que habita en su barrio. En el 2020 lograron que esta isla verde en medio de un mar de cemento (de aquí surge el nombre) sea declarada reserva de la defensa. Este año 2022 el municipio junto con parques nacionales y el ministerio de defensa de ambiente están llevando a cabo una obra para que los y las vecinas/os puedan ingresar y visitar una parte de este hermoso espacio que nos rodea. Muy feliz de formar parte de esta organización. Hoy en día nos seguimos moviendo para concientizar a través de la educación y el arte, y para que todas las islas verdes sean respetadas y cuidadas.

Anny

Te cuento hay una cuenta en ig que se llama un perro largo @unperrolargo. Que es de Flor Petra y Mumi, ambas son fotografas de perritos, gatitos, tortugas, etc. Además comparten datos de educación y bienestar canino con mucho respeto. Yo aprendí mucho con ellas. Hace unos días, Flor, por su cuenta, vió que había muchos perritos que estaban en zoonosis Escobar y decidió hacer fotos profesionales de ellos para mejorar las chances de adopción. El reel que armó con su voz tuvo 1600000 visitas y más de 20000 compartidos. Ya hay dos perritos (Negrita y Ramón) que fueron adoptados!!! Y hay más adopciones en curso! Me emociona el poder de las redes en forma positiva, para visibilizar a estos perritos y el enorme corazón de Flor que los contactó, les ofreció su tiempo y conocimiento para mejorar sus chances de adopción. Esta pequeña historia para mi es luz! Gracias querida Duba por esta hermosa idea de expandir dicha luz.

Leila

A los 19, 20 años.. Salia con un chico que había conocido en un cyber, una tarde íbamos caminando y yo fumaba, abriendo el paquete se me ocurrió tirar el papel al piso. Me miró y me dejó en claro porque no tenía que hacerlo y me dijo que algún día iba a encontrar la manera de solucionar el tema de las colillas. Le indignaba solo pensar la cantidad de residuo que generaban. Creo que es una de las primeras cosas con las que tomas conciencia del impacto que se genera cambiando ese hábito, el de simplemente guardarlo en tu bolsillo. 15 años después sigo sintiendo que fue un legado, veo a alguien tirar un PAPEL Y me genera el mismo sentimiento que él. Así sea un acto mínimo en mi día, se que lo pude modificar en mi y en un montón de personas, entonces ya no es solo mio y no es solo un acto mínimo.

Maca

Esta es la historia que arrancamos el 10.07.21 día en que nació mi hija Antonia. Tuve un embarazo divino sin complicaciones, pero la vida me vino a demostrar nuevamente que nunca tenemos el control y que estamos "entregados". Nació perfecta y al momento de darnos el alta no había largado el meconio lo que luego de estudios indicó que tenía obstrucción intestinal, lo que luego de 15 días nos confirmara que había nacido con una patología, un diagnóstico y no un destino muy poco conocido como fibrosis quistica. La historia es muy larga pero destaco como nos automatizamos con mi marido. Antonita el tercer día de vida entro a la neo de tandil de ahí trasladada en ambulancia hasta la neo del italiano donde estuvimos peleando minuto a minuto por casi 2 meses. Hablo de automatizar porque si pensaba me enojaba creyendo que la vida ya me había sido bastante complicada y si sentía me hundía en tristeza. Opte por entregarme, por saberme amada por la vida, por dios en mi caso. Y digo esto porque al 5to día de su nacimiento nos hisoparon -ya en ba- y dimos covid positivo los 3. Esto implicó estar 13 días separada de mi soñada hija. Le escribía, le cantaba y hablaba a la distancia y me sacaba leche como si la estuviese amamantando en mi corazón. Hoy día sigue tomando teta! Mi hija tiene una discapacidad que no tiene cura, que implica una rutina de cuidados especiales pero es la guerrera más fuerte y con unas ganas de vivir enormes. En ese duro momento me aferre a la fe, al amor, y a la esperanza y tristeza compartidos en la sala de papis de la neo donde recordé lo importante de no juzgar, no dar por supuesto, disfrutar los pequeños logros aunque luego pueda venir una tristeza enorme, valió ese segundo de felicidad.

Adri

Está historia es sobre mi mamá, ella vive en el campo y alquila una casa con un jardín grande, allí le dejan muchos animalitos que la gente no quiere, ella los cuida y les busca hogar, se queda con los que nadie quiere, es dueña de 3 perritos y 2 gatitos. Lo que más admiro de ella es su generosidad, tiene recursos escasos y siempre está atenta de que sus bichitos no pasen hambre y que estén bien

Paola

Hace unos años fui a una charla de una primatóloga que estaba de visita en Argentina (en ese momento yo no la conocía ni sabía que era "famosa", su nombre es Jane Goodall). Estuvimos charlando con esta mujer acerca de la manera en la que elegimos vivir y me quedó grabada la frase "every day you live, you make an impact on the world around you". Y me quedó resonando... ¡es verdad! desde los detalles más mínimos. Unos 10 años después me dedico a iniciativas de sostenibilidad, y esa frase + una pregunta son mi mantra diario (traducido): "Cada día que vivo genero un impacto en el mundo que me rodea ¿cómo será mi impacto hoy?" Sueño con que cada persona del planeta se levante cada día pensando en esto. ¡Un fuerte abrazo!

Caro

Hace tres meses atrás, en la chacra a donde vivimos una ganzita del lugar se lastimo sus dos patas. No sabiamos que hacer una le colgaba solo de un poquito de piel, la otra parecía mejor. Le dije a mi compañero de vida (El Negro) que sería mejor sacrificarla, que no hiba a poder vivir, el me miró y me dijo que sea decisión de ella y no de nosotros su vida. A si fue que la curo como pudo por que mucho no se dejó hacer y no le dejamos de dar agua y comida. Un día se paró y dije no va a poder movilizarse por el peso y demostrandome mi ignorancias ella hoy anda en una sola pata. Pense que no hiba a poder nadar y demostrandome de nuevo que no sé, ella sale y entra de la laguna como si nada. Por último pense no va a poder volar por que no.va a poder aterrizar y demostrandome que como yo veo habla más de mis miedos que lo que realmente es. Vuela y despliegas sus alas desafiando todo. Esta ganzita me enseño a no darme porvencida y cuidarme de mis miedos que ellos si me pueden matar.

Mary

Cuando estudiaba en la facu nos juntamos a estudiar con unos amigos y llegó la hora del almuerzo. Teníamos unos cupones de descuento/promos para burger king y fuimos ahí. Cuando salimos había una señora dando de amamantar en la calle y nos pidió si podíamos darle algo. Mi amigo Lucho le dio su comida sin pensarlo. No entró a comprarle algo, le dio su comida. Lo hizo automáticamente. A mi me enseñó un montón ese momento y me dejo pensando. Xq a veces uno da lo q le sobra pero no lo q tiene para uno, y me pareció un acto de amor hermoso. Después el resto compartimos nuestra comida con el

German

Hola, bueno, lo que viví en muy sencillo, pero me puso muy feliz... hace alrededor de 4 años, me hice mi primer desodorante, sencillo, almidón, oleato de lavanda y calendula, ae de tea tree, lavanda y unas gotitas de menta... y bueno, empecé a usarlo y feliz... al tiempo, me hice mi pasta de dientes, mi talco, uso una máquina de afeitar que era de mi abuelo, de las que tienen hojas cambiables... y resulta que siempre pensé, que se trataba de un cambio personal y listo... sin embargo, mi sobrino, me ha visto en algún momento y ahora que está db quinto grado, le contó a su seño y postulo como referente para dar charlas en su feria de ciencias... y ahí estuve, di charlas y enseñé a preparar productos a todos los grados.. hicimos, repelente, talco, desodorante, pasta de dientes y la semana próxima plantaremos... me sentí sumamente reconocido, feliz de transmitir algo mi búsqueda, que es el intento de ser cada vez una persona más confiable para todos los seres vivos... Y ahí voy, feliz y emocionado con esta vivencia.

Sol

Un dia, engañaron y rompieron mi corazon (por primera vez en mi vida). Llorando le dije a mi papa "no entiendo porque hizo eso!" Y mi papa me dijo "pajarito, que vos no entiendas porque, no significa que no haya una razon. Todos tenemos una razon para hacer lo que hacemos, aunque los demas no entiendan, aunque nosotros mismos no encontremos razon para lo que hicimos. No busques entender, solo sabe que existe" ese dia, fue un antes y un despues. Entendi que no importa entender, a veces solo es aceptarlo y soltar.

Laura

Galaxia (una garita carey)apareció un día apoyando su patita en la ventana. Abandonada y muy flaquita. Le llevó 5 minutos demostrarnos que ella *nos había elegido* para vivir con nosotros. No imaginamos la casa sin ella.

Silmara

Tenia 23 años cuando deje atrás todos los mandatos familiares y me animé a hacer teatro. Esto paso hace más de 10 años. Hoy escribí mi primer obra, es una comedia. Y ya está en tratativas de ensayos y puesta en escena. Considero que la risa sana, calma y airea el alma. No sé si voy a rescatar a alguien, tampoco me interesa ser la salvadora del mundo, pero si puedo hacerte reír y ayudarte a que estés bien por un ratito, eso para mí es un Universo.

Rocío

Hace una semana compartí una jornada con un grupo de padres que perdieron un hijo en este plano. Todo comenzó cuando mi tía, que coordina dicho grupo, me contactó para conseguir árboles para un refugio de perros (soy agrónoma). La idea era plantar un árbol por cada niño fallecido, en su memoria, y además forestar el refugio, ya que se encuentra en una zona de Mendoza muy calurosa y árida. El objetivo además, era que esos padres intentaran ver que la vida tiene que ser honrada. Gracias a Dios, dos personas colaboraron con 30 árboles para el refugio, conmovidas por la historia de esos padres y por las necesidades de ese lugar. Fue muy grato y emocinante compartir ese momento. Los perritos colaboraron en toda la jornada alegrando momentos muy emotivos por ratos. ¡Gracias por leerla!

Maricel

Voy a relatar un pedacito de la historia de Román, ese pedacito que la vida permitió que compartiéramos. Mi nombre es Maricel (44), estoy casada hace 23 años con Rodolfo (49) y tenemos 3 hijos Agustina (21), Lucía (18) y Santiago (16). Soy una agradecida a la vida porque pese a tantas cosas duras que tuve que atravesar fui recompensada con un esposo e hijos maravillosos. A principios del año 2017 leyendo un portal de noticias de mi ciudad me enteré que convocaban a familias a ser parte de un programa de acogida de niños en situación de vulnerabilidad. Hacía un tiempo con mi familia buscábamos la forma de poder ayudar, dar un poco de lo mucho que a nosotros nos fue entregado, trabajo, salud, amor. Esa noticia fue para mí una señal. Lo charle con mi esposo, lo hablamos con nuestros hijos y por supuesto todos estábamos de acuerdo en inscribirnos. Así llegó Román a nuestras vidas, después de un proceso de admisión al programa. Un día me llamaron de secretaría de niñez para contarme que había un bebé de un mes casi y medio que estaba internado en neonatología desde su nacimiento, no por enfermedad si no porque lo habían separado de su mamá biológica y nadie de la familia de origen quería hacerse cargo de él. Lo conocimos el 27 de junio y el 28 salía por primera vez del hospital con nosotros, a nuestra casa, hasta que decidieran su destino, revinculación con su mamá o adopción. Ese proceso debía durar 6 meses, Román vivió con nosotros casi 1 año y medio. Cuando llegamos a casa Román no sabía llorar, lo único que hacía era mirar la luz blanca del comedor, nos dimos cuenta que en neonatología era todo lo que veía desde su cunita. Para que no llore le daban mamadera en cantidades que no correspondían y la única visita que recibía era la de una acompañante terapéutica asignada por niñez durante un par de horas por día. En una semana su rutina había cambiado por completo y ya no era ese bebé que pasaba horas quieto mirando la luz del techo. Pasaban los meses y Román seguía en casa, la revinculación iba muy lenta y la decisión se dilataba. Cuando pasó un año, el doble de tiempo que debería haber durado su estadía en casa y estando todos vinculados a él y él a toda la familia, decidimos consultar con una abogada para que nos oriente sobre el pedido de guarda con fines adoptivos. Nunca fue nuestra intención al ingresar al programa, pero el tiempo pasó y es imposible no crear un vínculo, Román nos llamaba mamá y papá porque así los escuchaba decirnos a nuestros hijos, el amor de cada integrante de nuestras familias hacia él es inmenso, él era un hijo, un hermano, un nieto, un primo, un sobrino más. La abogada consultó con la jueza del caso y por orden y con las indicaciones de ella nosotros pedimos la guarda, si su respuesta hubiera sido NO, nosotros no hubiéramos avanzado, porque siempre tuvimos claro que la prioridad era Román y su bienestar. Estuvimos 4 meses, desde que nos dijo que Román se quedaba con nosotros hasta que cambió su decisión, viviendo una felicidad que pronto se convertiría en pesadilla. Finales de septiembre del 2018 nos cita la jueza, según nuestra abogada para conocernos a los 6. Ese fue el peor día de nuestras vidas, nos hizo entrar al despacho a mi esposo y a mí y hubo un maltrato que hasta el día de hoy no podemos entender. Nuestra abogada supone que secretaría de niñez debe haberla amenazado con denunciarla por tomar una decisión que a ellos los perjudicaba dejando en evidencia las fallas en el programa. El 9 de Octubre Román se iba de casa con una asistente social, nosotros no tuvimos la posibilidad de entablar un vínculo con los padres adoptivos que el pudo ver 1 hora por día durante 1 semana hasta irse definitivamente con ellos. La forma de comunicación que encontré para darle todas las indicaciones posibles sobre las costumbres de Román fue mandando una nota entre su ropa en la valija, porque no teníamos ningún contacto entre nosotros. Cuando nosotros tuvimos la certeza de que Román se iba, pese a nuestro profundo dolor decidimos que lo único que importaba era que él no sufra, que se vaya bien, lo más adaptado posible a su nueva familia, fue así que cada día de esa semana en la que el se visitaba con ellos nosotros le hablábamos y lo incentivábamos a ir contento a visitarlos, llevar sus juguetes y todo lo que estuviera a nuestro alcance para hacerle más fácil la transición. Así es como él se fue, nosotros quedamos destruidos pero nuestro fin, que era su felicidad, se cumplió. Él se fue siendo un nene muy cuidado, alegre, feliz y amado por todos y eso no se lo quita nadie. El tiempo nos fue sanando, yo estuve 6 meses en cama con depresión, pero pude ir saliendo, aprendiendo a trabajar la aceptación, a transformar el dolor en algo positivo, y así nació Lotus, mi emprendimiento de aromas para el hogar, hoy mi trabajo. Después de un tiempo recibí un mensaje de la mamá adoptiva y desde ahí nos conformamos con ver fotos en los estados de wsp, al menos así sabemos que él está bien. En resumen, más allá de todas las idas y vueltas de esta historia, estoy convencida que ninguno de nosotros salió igual de ella, aprendimos que el amor no tiene que ver con la sangre, que se puede seguir amando más allá de la distancia y que el amor sana y salva.

Claudia

Esta es la historia: en el año 1982 tenia 11 años y cursaba sexto grado. Era una niña y sin embargo ya era "grande" pues en mi casa "ayudaba" bastante. Además la situación económica en casa no era muy holgada. Y entre la realidad de una niña y el contexto familiar y social había un gran abismo. Recuerdo que habían salido de moda unas pulseras que se llamaba pelo de elefante. Y venían en 6 colores. A mi me encantaban. Se las pedía a mi mamá todos y cada uno de los días. Era muy insistente en aquel entonces. Siempre me gustaron mucho las chucherías. Por aquel entonces como parte de mis tareas era hacer los mandados, iba todos los días a la verduleria de la esquina de casa. Y aunque no recuerdo el nombre de la verdulera era una mujer muy buena. Ella se daba cuenta de la situación y todos los días me regalaba algo. Un poco de fruta, alguna verdura que no había pedido, huevos y cosas así. Un día de los tantos escuché que estaba preparando el cumpleaños de 15 de su hija y que estaba juntndo cosas para la fiesta. Mi casa no era una casa de cumpleaños ni de tradiciones así que me parecía bonito que la madre se preocupara así de celebrar ese día para su hija. Todo los días preguntaba como iban las cosas. Bien era la respuesta. Pero yo quería ser parte de eso. No tenía como ni con qué!! Por eso cuando por fin mi mamá tuvo la plata y me pudo comprar las pulseras yo decidí que esa era mi oportunidad de ser parte de ese momento especial en la vida de alguien a quien no conocía, pero también de devolver todos y cada uno de los gestos amables que esa señora tenía conmigo todos los días. Así que le comenté a mi mamá que quería regalarle las pulseras a la señora para su hija y aunque no estaba muy de acuerdo,acepto. Y así fui toda feliz con mi paquetito a dárselo. Me agradeció mucho y les desee que tengan un muy feliz cumpleaños. No se si la quinceañera las deseaba tanto como yo, pero lo que yo más deseaba era tener un gesto de gratitud con una persona que sin conocerme y sin preguntar todos los días tenia para mi un gesto de bondad!!! Gracias por esta oportunidad de compartir ideas e historias para sumar este mundo y hacerlo un poquito mejor. Gracias.

Lucía

Un día cerca del mediodía caminaba de la mano de mi mamá, cerca de una laguna donde también había una calesita de esas que dan vueltas y vueltas, con músicas alegres y personajes animados de caballos, elefantes y canguros entre otras figuras divertidas, donde las personas mas pequeñas dan un paseo en círculos y acompañados de sus mamás o papás que también giran y mueven sus cabezas, ojos y manos al ritmo de la música y cuidando de cada niño. En ese momento mi atención estaba más en un par de hojas verdes que desde mi punto de vista se escabulle por una línea de tierra que divide la vereda de otra vereda. Era la unión entre el material cementoso y un poco de tierra y arena. De esa pequeña ranura lineal se escapa una planta, un cardo de hojas verdes y flores amarillas. Exquisitamente bello ante los ojos de una niña, que podía ver brillar la planta dorada reflejando la luz del sol. Yo sabía que cada pequeño paso que daba con mis diminutas piernas me acercaban más a ese tesoro. Cuando llegamos con mi mamá para cruzar la línea divisoria entre veredas sentí que al cruzar esa línea el tiempo se detendría, sentí miedo, una electricidad recorrió mi cuerpo de pies a cabeza y entonces la necesidad de explicarle a mi mamá que no debemos pisar esa línea se hizo muy fuerte. Y en mi mente una profunda teoría comenzaba a gestarse. Y si el infinito no es infinito como pensamos que es? Eso fue lo que le dije a mi mamá. Sin ningún tipo de contexto, entonces agarrando un palo y tirando una piedra desde una distancia de un metro arroje la piedra hacia la línea desde donde nacía la planta. Y crucé caminando con el palito.La línea seguía siendo la misma pero yo no, entonces para mí la línea había cambiado, pero hasta ahí llegaba. Era muy difícil de explicar en ese momento ni yo entendía lo que quería decir. Más tarde me di cuenta que lo que quería explicar era lo efímero del tiempo, como todo se transforma constantemente y cambia para ser otra que cosa que ya és o que supo ser. Era la mezcla entre la teoría de la relatividad Dalai Lama sobre el universo en un solo átomo. Pero en ese momento yo no las conocía. Por la mañana en la escuela había salido del aula más temprano y cada tanto usaba ese tiempo para poder ir a la biblioteca, y en la biblioteca buscaba libros sobre los astros y los planetas, me daba intriga saber donde vivíamos. cual era nuestra verdadera casa, porque no andábamos flotando por ahí como partículas. sino que podíamos caminar libres por veredas con flores. Porque veía tanto el cielo: Porque de sa Luz energía fue donde habia sido creada mi existencia. Porque soñaba que mi cabeza era tan grande. Es que antes de vivir en la tierra habia vivido en una constelación donde los seres tienen cabezas un poco más grandes. Y la sensación siempre era a través de los sueños y cuando aun era una niña joven. Y el significado de mi nombre es luz, iluminación, ese rayo blanco, de estrella, donde mi alma decidió nacer.

Key

Hace muchos años, alguien me escribe para preguntarme si daba clases canto en Capital Federal, en ese momento yo no podía, así que pensé en quién podría recomendarles para que les dé clases. Y algo pasó, que además de todas las cantantes que conocía y quería, me vino una chica que sinceramente le tenía mala onda, lo notaba, podía hacerme la tonta o querer negar ese sentimiento, pero la conocí cuando yo era una chica muy insegura y todo lo que me hacía sentir “amenazada” lo tapaba con desagrado o con críticas o encontrándole algo malo a la chica en cuestión. En resumen ella me caía muy mal. (No, no había motivos más que los fantasmas de mi cabeza). Pero hacía poco había visto sus carteles en Facebook de que estaba dando clases de canto, ella era una cantante excelente, pero no sabía cómo daba clases. Al poco tiempo escribió en esa misma red, cosas muy lindas sobre su experiencia con sus nuevos alumnos, parecía alguien muy dedicada a compartir su conocimiento y de forma amorosa. Yo estaba trabajando hacía tiempo estos egos que me impedían conectar con las mujeres, con el compartir desinteresadamente, con que al dar no pierdo nada, todo lo contrario, ganamos y crecemos todos. Me costaba mucho, pero estaba decidida a salir de ese lugar. Y esta era mi oportunidad mayor. Dije “le voy a pasar el alumno a esta chica que tanto me desagrada, ella es una excelente profesional. Y porque no hay mejor manera de romper con esta tontería de antipatías (contrarias a la empatía) que brindando generosidad a alguien que sería mi última opción.” Lo hice. Le escribí (nos conocíamos del ambiente musical) y le pasé el dato del alumno. Ella divina, se puso feliz y me agradeció (para los músicos conseguir alumnos y trabajo nunca es algo sencillo). Yo me sentí libre, feliz. Incómoda, porque era contrario a lo que me nacía impulsivamente. Agradecida. Muy agradecida. Como si una grieta adentro mío se abriera y la luz que se filtraba disipaba esa oscuridad de mi mente. Eso terminó ahí? No. Empezó ahí. Gracias a eso, ella me escribe al poco tiempo, porque tenía una situación similar, una alumna que por la zona no podía tomar pero quizás yo sí. Yo sorprendida, feliz y agradecida del giro de todo esto, llamo a la alumna. Contra todo pronóstico por mi falta de tiempo, el padre desesperado, me dice que no hay problema que vaya a la noche cuando terminaba de dar las otras clases, para mi sorpresa, su casa quedaba literalmente a la vuelta de donde yo daba clases. Me pagaron más que todos. Y con el tiempo el padre de esta nueva alumnita me agradece mucho por ayudar tanto a su hija que tiene problemas de desorden alimenticio. Tampoco termina ahí. Meses después, alguien me llama por teléfono, diciendo que la había recomendado la dueña de una farmacia en un barrio privado (era la novia del padre de esta última alumnita), si yo podía ir a Nordelta a dar clases para un grupo de 4 niñas. Cuando fui, les encantó y me pidieron que además le de clases a la otra hija y a su marido. La madre de las otras niñas del grupo me pidió que le dé clases a ella (era una actriz famosa). A las semanas me llamó otra madre del mismo colegio pidiéndome clases para su hija y una amiga, lo mismo. Terminó tomando además clases de piano y su padre de canto. Ellos me recomendaron a otros, y los otros a otros. Y hoy todo mi trabajo como profesora particular está basado en ese simple, (aunque para mí casi imposible y difícilisimo en ese momento) acto de pasarle una alumna a alguien que me caía mal, para empezar a cambiar, a hacer las cosas bien. Y muchos de esos alumnos, hoy son grandes amigos. Muchas cosas cambiaron en mí desde entonces, se me hizo una práctica común y ya no tengo antipatías, mi vínculo con las mujeres es maravilloso y nutritivo. Claro, toda mi vida cambió. “Nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado”, dijo Gandhi. Lloro de emoción mientras escribo esto, porque a veces no nos damos cuenta el poder que tenemos, para cambiar nuestra vida y por consecuencia la de los demás. Como podemos limitarnos y limitar a otros. Como podemos expandirnos y expandir el mundo de todos. Me emociona haber aprendido que para crecer hace falta crecer en sintonía, sincronía y armonía con todo lo que nos rodea, no es posible de otra forma, me lo enseñó lo que viví y observar la Naturaleza. No es posible beneficiarme perjudicando a otro. No es posible crecer limitando a otros. “Lo que salvamos, nos salva”. Hace unos años, tuve el impulso y le escribí a la chica de la antipatía, la cual ahora me parecía una mujer maravillosa llena de talento. Y me animé a contarle la historia, con toda la sinceridad, textualmente, todo, desde que me caía mal, mis tonterías e inseguridades y todo. Sentí que tenía que contarle. No sabía cómo iba a responder, pero eso no importaba. Ella se emocionó mucho, me agradeció y juntas charlamos de que lindo es poder empezar a hacer una red de conexión, de compasión, de apoyo. De como lo externo muchas veces nos lleva a la separación, la competencia y que lindo es voltear el ojo para adentro y deshacer todo eso en la luz. Felices de volver a la Unidad. Hoy nos tenemos un afecto inmenso. Y es una de las lecciones más grandes que aprendí en mi vida.

Maru

El día que hice mi primer bruma de Aromaterapia cambio mi vida para siempre. Saberme creadora de la alquimia, de la fusión entre la naturaleza y mi necesidad de sanar fue mágico. Tan mágico como esa primer mezcla con lavanda que prendió la chispa inspiradora en mi ser y el despertar de mi mujer sanadora. Conocerte fue la confirmación del verdadero poder que llevamos dentro y que debemos despertar por nuestro bien y por el de cada uno de nosotros como humanidad, om_alqumia_ancestral fue el fruto de ese mágico encuentro. Luego descubrí que dentro nuestro está el poder de cambiar el mundo, pero que debemos empezar por prender la chispa que cada uno lleva dentro, con su verdad, con su don, con amor y así cada uno ser fuente de creación, de cambio, de expansión. Esas pequeñas gotas de lavanda me llevaron por un camino que nunca hubiera creído posible. Hoy soy una mujer conectada a la creación, y así llego mi segundo salto cuántico y me convertí en alma_maestra_ok. Gracias a ese primer pasito, que en un principio solo pareció algo experimental se terminó conviertendo en un gran proceso personal que con la magia y el poder de la naturaleza hicieron alquimia en mi para comenzar mi camino hacia adentro, mi camino a casa, a mi renaSer, a mi sanación y luego de mucho camino recorrido llegar a ser acompañante en el camino y en el proceso de sanación de otrxs. Por todo esto y mucho mas deseo que la magia nos encuentre a cada uno para poder descubrir el brillo que cada uno tiene dentro, deseo que todos podamos sanar tan profundo que logremos entender que el amor es el único camino, pero que primero es fundamental amarnos mucho más a nosotros mismos, deseo que podamos comprender que en la naturaleza está la verdadera respuesta de todo lo que necesitamos saber, que ella es la fuente de la alquimia de las almas y que nosotros con su ayuda podemos ser nuestra mejor medicina. Les deseo mucho amor y luz.

Caro

Diré poco ya que la historia es dolorosa hoy en resolución y amor. Secuestro y separación de mis hijas, dolor y recomposición siempre usando Flores de bach, Aromaterapia y buscando en la Alquimia hoy mi emprendimiento tiene que ver con lo que me hizo bien para poder ayudar a otros. Hoy es un Hoby Caro que ayuda e inspira a otros que lo necesitan hasta que pueda hacerlo redituable llegando a más personas. Amaría vivir de esto para que se multiplique en amor, más hierbas y más energía de sanacion. Tengo una foto en mi perfil anterior a la pandemia cuando tenías tu lugar dando talleres físicos soy una de las muchas personas que te siguen en silencio y con amor! Gracias